Carrier refuerza su oferta 2026-2027 con nuevas gamas HVAC orientadas a la eficiencia energética y la descarbonización
Carrier presenta su nueva tarifa 2026-2027, una actualización de portfolio que incorpora importantes novedades en las áreas residencial, aerotermia y VRF, al tiempo que refuerza su propuesta para aplicaciones comerciales con soluciones orientadas a la eficiencia energética, la electrificación y la gestión inteligente de edificios.
En el segmento residencial, la compañía renueva sus principales gamas de expansión directa con la incorporación de nuevos equipos diseñados para ofrecer mayores prestaciones, flexibilidad de instalación y una experiencia de usuario optimizada.
Entre las novedades destaca la llegada de la nueva gama de splits de pared QCE, que sustituye progresivamente a la línea QHG, así como la incorporación de los nuevos sistemas de conductos QSV y cassette QTDX, que reemplazan respectivamente a las gamas QSS y QTD. Estas nuevas soluciones permiten ampliar las posibilidades de instalación gracias a la disponibilidad de configuraciones Twin capaces de conectar dos, tres o cuatro unidades interiores.
La actualización del portfolio residencial se complementa con una ampliación de la oferta de aerotermia monobloc con refrigerante R32. En este ámbito, Carrier incorpora la nueva línea 30AWH-HM, disponible desde 4 hasta 30 kW y equipada de serie con conectividad Wi-Fi, además de posibilidades de funcionamiento en cascada para responder a aplicaciones de mayor demanda energética.
Por su parte, la gama VRF continúa evolucionando con el lanzamiento de la segunda generación de cassettes de una y dos vías. Además de actualizar el diseño y las prestaciones de los equipos, Carrier amplía el rango de potencias disponibles, alcanzando hasta 7,1 kW en los modelos de una vía y hasta 14 kW en los de dos vías. Asimismo, la compañía actualiza su gama de controles individuales, incorporando nuevas versiones de sus termostatos individuales simple, estándar y premium.
En el ámbito comercial, Carrier mantiene una de las ofertas más amplias del mercado en soluciones terminales para climatización, incorporando opciones para diferentes tipologías de proyecto y necesidades de instalación.
Uno de los productos protagonistas de esta nueva tarifa es la 61AQ, una bomba de calor aire-agua que completa su gama y refuerza el posicionamiento de Carrier en el ámbito de la descarbonización. Esta solución utiliza refrigerante natural R-290, con un potencial de calentamiento global (PCA) de apenas 0,02, es capaz de producir agua caliente hasta 75 °C con elevados niveles de eficiencia energética y dispone de un amplio mapa de operación, trabajando en un rango de temperatura exterior de -25 °C a +50 °C.
Gracias a estas características, la 61AQ se presenta como una solución especialmente adecuada para proyectos de rehabilitación energética y para iniciativas acogidas al sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE), contribuyendo a acelerar la electrificación de los sistemas térmicos y la reducción de emisiones.
La oferta comercial se completa con un amplio portfolio de unidades terminales para aplicaciones de conductos, cassette, pared y suelo-techo. Una de las principales ventajas de estas soluciones es la disponibilidad de motores EC en toda la gama, una tecnología que permite reducir significativamente el consumo eléctrico, mejorar la precisión en las estrategias de control energético e integración en sistemas BMS, disminuir los niveles sonoros y aumentar la vida útil de los equipos.
Asimismo, Carrier continúa reforzando su propuesta para edificios inteligentes mediante una amplia gama de termostatos y sistemas de control preparados para su integración en plataformas de gestión centralizada, facilitando la monitorización y optimización energética de las instalaciones.
Con esta actualización de su tarifa 2026-2027, Carrier confirma su compromiso con el desarrollo de soluciones cada vez más eficientes, conectadas y sostenibles, capaces de responder a las nuevas necesidades del mercado residencial y comercial en un contexto marcado por la electrificación, la digitalización y la descarbonización de los edificios.







